Físico-Química 1ra Clase

La primera clase de Físico-Química estuvimos hablando de una rúbica que contenía las pautas y reglas que se iban a tener en cuenta a la hora de evaluarnos .


Después con nuestro compañero de banco estuvimos discutiendo sobre la pregunta de un ejercicio , la pregunta era ¿Donde fundirá antes un cubito de hielo? ¿En agua o en agua salada? ..

Mi respuesta fue  : El cubito de hielo fundirá antes en agua salada.


Después estuvimos discutiendo nuevamente con nuestro compañero de banco , pero esta ves sobre esta pregunta ¿Que experimento harían para comprobar su hipótesis?

Mi respuesta fue : Para comprobar mi hipótesis pondría dos vasos con agua común , y con la misma temperatura , después en un vaso pondría un poco de sal , y al mismo tiempo pondría un cubito de hielo en cada vaso . Luego miraría atentamente cual se disuelve primero.

Esa fue mi respuesta al principio , luego estuvimos hablando de como se podría comprobar perfectamente en que agua se disolvía primero el cubo de hielo . Empezamos pensando que nadie de nuestros compañeros había mencionado , la forma , el tamaño , y el grado de congelación del hielo , lo cual es importante también . Después pensamos en la cantidad de veces que se podía hacer este experimento , ¿Porque? para comprobar el experimento no tiene ningún fallo y sepamos bien cual es el agua que disuelve primero al cubo de hielo , ya que siempre puede haber una excepción .

Al pensar esto mi respuesta final sería :

Para comprobar mi hipótesis conseguiría 2 baldes y los llenaría de agua , los dejaría reposar unos 15 minutos , para que sus temperaturas puedan igualarse , luego de esto echaría 10 puñados de sal a un balde. Seguidamente pondría la misma cantidad de agua en 2 vasos , y ahí metería esos 2 vasos al congelador , para así poder hacer el hielo de igual forma y tamaño . Luego los sacaría al mismo tiempo y sacaría el hielo de los vasos con ayuda de alguna herramienta . Después de aquel paso , pondría cada hielo , en cada balde , y ahí miraría atentamente a ver que hielo se disuelve primero . Luego de que sepa cual es , haría este experimento 3 o 2 veces mas para terminar de comprobar mi hipótesis .

Comentarios

Publicar un comentario